Almohadillas para tampografía

Inicio » Productos » Accesorios para tampografía » Almohadillas para tampografía
Almohadillas para tampografía Almohadillas para tampografía Almohadillas para tampografía Almohadillas para tampografía

Como uno de los elementos más importantes en el proceso de tampografía, las almohadillas juegan un papel esencial en la obtención de buenos resultados finales de impresión.

Hechas de goma especial de silicona, las almohadillas, tiene varias ventajas, tales como excelente adhesión y desprendimiento de la tinta, que permite la transferencia perfecta de la imagen sobre el sustrato. Por otra parte, poseen una larga vida de trabajo, debido a la alta resistencia a los disolventes y tintas. Además, tienen una alta dureza y estabilidad de forma.

Sugerencias para la selección
Con el fin de obtener una imagen de buena calidad, es de suma importancia escoger correctamente la almohadilla. Los principales factores que los usuarios deben tener en cuenta al momento de la elección, incluyen la forma, el tamaño, la dureza , el acabado superficial y el material de la almohadilla.
A. Forma
La forma juega un papel importante en la determinación de la calidad del producto en la determinación de su efecto rodante. Los usuarios pueden tener la siguiente información a la hora de seleccionar y utilizar el producto
1. Generalmente, el ángulo de la almohadilla tiene relación directa con la calidad de impresión. Si el elemento sobre el que se imprimirán las imágenes tiene una superficie esférica, el usuario debe elegir el producto de tipo plano. Mientras que, es muy importante evitar la elección del producto con perfil perfectamente plano, para que el aire puede quedar atrapado durante la recolección o depósito de la tinta.
2. Comúnmente, la distorsión de los bordes de la imagen es causada por productos de tamaño insuficiente. Los usuarios deben elegir el producto con la forma correcta que puede extender el perfil para cubrir toda la imagen.
3. Cuando ocurre una recolección irregular de la tinta durante la prueba de impresión, esto se debe a que a menudo el aire atrapado entre la almohadilla y la superficie del cliché (plancha clisada de impresión). Cuando el producto está imprimiendo, los usuarios deben asegurarse de que haya un rodamiento de la almohadilla.
4. En la medida de lo posible, los usuarios deben evitar el uso del ápice del producto para la deposición de tinta, de otro modo se produciría una deposición fina de la tinta en dicho punto, y puntos de luz o sin tinta en la imagen.
5. Se debe hacer un poco de presión cuando es necesario recoger e imprimir la imagen. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la presión excesiva podría conducir a la distorsión y a la pobre transferencia de tinta.

B. Tamaño
En la mayoría de los casos, una impresión de tampografía grande, daría lugar a distorsiones en la imagen. Por lo tanto, para obtener una mejor calidad, el producto debe ser mayor que el tamaño de la imagen deseada en por lo menos un 20 % a 30 %.
Pero, para imprimir artículos de mayor tamaño, hay dos factores principales que limitan el tamaño máximo del producto. Uno es la distancia entre la imagen y el cuerpo de la máquina, y el otro es la capacidad de la máquina de impresión para comprimir un producto grande y duro.

C. Dureza
El aceite de silicona, utilizado para el moldeo de la almohadilla, determina la dureza del producto. La dureza con frecuencia se evalúa a utilizando la escala Shore 00. La siguiente tabla muestra la dureza común del producto.

Dureza

Descripción
35-40Suave
50-Media
60-Media dura
70-Dura
80-Muy dura

Somos un fabricante y distribuidor chino de almohadillas para tampografía. Proporcionamos una amplia variedad de productos, incluyendo la máquina de tracción para serigrafía de mandril simple, máquina de serigrafía manual para superficies planas, máquina de tampografía unicolor, entre otros.

Otros productos